La creatividad es una fuerza viva, cambiante e inherente del ser humano. Ha sido motor fundamental para el desarrollo de nuestras sociedades. Esto es así porque todo lo que ha sido creado por la humanidad, pasó primero por la inventiva de alguna persona. Y contrario a lo que se puede llegar a pensar, la creatividad no es un don que tienen solamente unos pocos prodigios, se trata de una capacidad presente en cada ser humano.
Eres una persona sin par en esta vida. Tu creatividad y tus dones son irreemplazables, y bien enfocados pueden llevarte hacia etapas cada vez más altas en tu desarrollo personal.
¡Tienes que crear!
La creatividad es un proceso, y estará acorde a la etapa de la vida en la que te encuentres en este momento. No es necesario que te compliques tratando de crear algo excepcional para revolucionar el mundo, empieza con poco, pero crea.
Puedes estimular tu creatividad con acciones diarias sencillas como una nueva receta de cocina, otra manera de combinar tu outfit, o una nueva forma de organizar tu trabajo y tu rutina diaria. Lo importante es no limitarte y buscar cada día cómo proyectarla. Las personas que dejan de crear tienden a llevar una vida aburrida y monótona.
Por supuesto, es normal no estar en modo creativo todos los días… la creatividad también es como un músculo que hay que ejercitar para fortalecerlo.
Por eso te comparto algunas claves para que puedas potenciar tu creatividad:
- Descubre con alegría tus capacidades
Tus habilidades y talentos son un regalo de Dios, debes conocerlas. Descubre quien eres y lo que sabes hacer mejor, trabaja en tí misma para potenciar todo lo bueno que tienes y cambiar para mejor aquello que no te gusta. Identifica al menos 5 de tus dones o talentos.
- Atrévete a tener nuevas experiencias
Prueba cosas nuevas siempre que puedas. La novedad es un estímulo refrescante e inspirador para nuestras mentes. No le temas a nuevas experiencias. Realizar acciones a las que solemos tener miedo y darnos cuenta de que no era tan malo como pensábamos nos impulsa a ir por más.
- Hazlo todo con pasión
La pasión energiza el corazón y la mente. Cuando hacemos cosas que nos apasionan nos sentimos plenos y felices. ¿Cuándo fue la última vez que realizaste algo impulsada por la pasión?
- Rompe los paradigmas negativos
Debes darte cuenta del autosabotaje interior. Se trata de todas esas inseguridades que te encierran en la misma rutina. Pensamientos como: “No soy suficiente”, “Esto no es para mí”, “Fulano es más talentoso que yo”, te impiden avanzar y ver todo el potencial que tienes.
Concéntrate en lo que puedes hacer y encuentra siempre algo bueno en cada experiencia. No te compares, recuerda, eres una persona única y especial. Ten la fortaleza de carácter para romper ese paradigma y llevar la vida que deseas.
Enfócate en las acciones, una idea sin acción es solo una idea, y estas por sí solas no te llevarán donde deseas, debes llevarlas a la acción, ¡verás cómo se transforma tu vida! Si necesitas ayuda te recomiendo mi Diario de Transformación.